Nuestra idea con este nuevo proyecto realizado en colaboración con UVESA es, concienciar a los niños que forman parte de nuestros comedores de la importancia de cuidar el planeta.
Vamos a hablar de la importancia de la regla de las tres R: la importancia de reutilizar, reciclar y reducir para conseguir un planeta más limpio y sostenible.
En nuestros menús trabajamos desde hace años en pro de la sostenibilidad utilizando producto de cercanía y km 0, algo que nos parece muy importante no solo porque aporta frescura y calidad a nuestros platos sino también porque contribuye a cuidar de nuestro planeta.
Asimismo, y haciendo de todo ello un taller lúdico elaboraremos con los niños bioplástico. Realizaremos un experimento científico en el que crearemos plástico biodegradable a partir de la polimerización del almidón. Realizaremos collares con forma de pez y hablaremos de la importancia de cuidar nuestros océanos y liberarlos en la medida de lo posible de la contaminación por plástico que sufren actualmente.