El centro de Pamplona ha sido el escenario de la VI Carrera Solidaria Navarra por ANFAS que impulsa cada año Laboral Kutxa y cuya recaudación por las inscripciones se destina íntegramente a esta asociación dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual o de desarrollo.
La carrera, con salida y llegada en el Paseo de Sarasate, ha contado con un millar de inscritos en las dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros. Aunque es solidaria supone también un reto deportivo.
Esta Carrera Solidaria es para ANFAS uno de los eventos más importantes del año por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades en ella y por ser un día que permite dar visibilidad a su labor y sensibilizar a la ciudadanía sobre la discapacidad.
Para la organización se ha contado con unos 150 voluntarios, entre ellos, según ha informado el Gobierno de Navarra, ocho menores extranjeros que residen en el Centro de Observación y Acogida Argaray y que han colaborado en el montaje de carpas y la colocación de vallas para cerrar el tráfico en el recorrido de la prueba, en la que también han participado algunos. Gourmetfood fue uno de los colaboradores del evento.