• 948 81 18 96

FAQ

Preguntas frecuentes


1. ¿Qué sistemas de catering ofrece Gourmetfood a sus clientes?

Dependiendo de las instalaciones o requerimientos del cliente puede optarse por diferentes formas de realizar el servicio:

-Servicio de restauración transportado o servicio de catering: Es el método tradicional, mediante el cual se entrega la comida totalmente elaborada y caliente, lista para su consumo. /  Servicio de restauración “in situ “: Es el método por el cual nos encargamos de gestionar el personal, las compras, planificar, preparar, elaborar los menús y servirlos al cliente en sus propias instalaciones. /  Servicio de restauración combinado (in situ + transporte ): Es el método por el cual se entrega parte de la comida totalmente elaborada y el resto se cocina en las instalaciones del cliente. /  Celebraciones y eventos: Para que te olvides de todo y te centres en pasártelo bien, nosotros nos encargamos de todo, mobiliario, menaje, camareros, el menú y hasta de la música. /  Servicios Sociales, atención domiciliaria: Servimos la comida envasada individualmente y la llevamos a cada domicilio. /  Transportado en Frío: Esta línea de trabajo es un nuevo concepto que por su sistema de elaboración, conservación y distribución de comidas garantiza las cualidades nutricionales, además de conservar todas las características organolépticas del producto. En cuanto a la puesta a punto de la comida es tan sencillo como: calentar al baño maría o  microondas. /

2. ¿Ofrece Gourmetfood a su equipo de trabajo formación continua en aspectos tan importantes como la higiene alimentaria, nutrición, educación,…?

Si, dentro del plan de trabajo de Gourmetfood la formación es un pilar muy importante adaptando la formación a las necesidades de nuestros clientes en empresas, residencias de tercera edad, centros educativos, etc.

3. ¿Gourmetfood trabaja con proveedores locales?

Dentro de la filosofía de Gourmetfood el trabajo con proveedores locales es primordial, teniendo en cuenta varios principios: sostenibilidad, ecología y medio ambiente, garantía de calidad en sus productos, abastecimiento inmediato,…

4. ¿Gourmetfood posee certificados de calidad?

Controlamos la recepción, almacenamiento y manipulación de los productos que diariamente son servidos por nuestros proveedores. Contamos con un riguroso control y seguimiento de los APPCC (Análisis de Puntos Críticos). Y también disponemos de la ISO 22000, basado en un sistema de control alimentario de gran prestigio, en nuestro ámbito de trabajo.

5. ¿Es la alimentación una vía para la educación?

Dentro del plan pedagógico de Gourmetfood la educación ocupa un lugar destacado. La intervención en éste ámbito consiste en formación adecuada y adaptada a las monitoras de los comedores escolares, así como la atención a los comensales de manera general y a nivel individual si así la situación lo requiere.

6. ¿Realizáis un seguimiento de la aceptación de los menús por parte de los comensales?

El personal del Departamento de Dietética y Nutrición de Gourmetfood así como el de Pedagogía, en sus visitas a los centros educativos, empresariales, tercera edad,… tienen en cuenta las necesidades de los comensales, adaptando los menús a dicha demanda.

7. ¿Dispone Gourmetfood de un grupo de nutricionistas para elaborar los menús?

Mensualmente el Departamento de Dietética y Nutrición elabora los menús, correctamente calibrados y teniendo en cuenta otros factores que influyen en el establecimiento de dichos menús: estación del año en la que nos encontremos, fiestas señaladas (navidad,etc.), jornadas de la verdura, etc.

8. ¿La dieta que ofrecen en sus menús es variada?

A la hora  de elaborar los menús, nuestro servicio de dietistas combinan los productos de la dieta mediterránea como, las  legumbres, verduras, pescados, frutas, aceite de oliva etc., utilizando los criterios y recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición). En la elaboración de los menús el equipo de dietistas tiene en cuenta en todo momento el equilibrio en sus platos. Permitiendo que los comensales organicen sus comidas en sus hogares.

9. ¿Cómo lograis incluir en los menús los alimentos menos atractivos para los niños?

Todos sabemos que hay platos que son menos aceptados por los niños, para ello tratamos de incorporar en el menú infantil verdura fresca, siempre acompañada con algo de patata que es un alimento aceptado por los niños. En cuanto a los postres, intentamos alternar la fruta con postres lácteos y siempre que es posible, introducimos fruta de temporada que es más sabrosa y de apariencia más atractiva.

10.- ¿Acoge Gourmetfood diversidad en sus menús, respecto a rasgos diferenciadores culturales así como de alergias e intolerancias de los comensales?

En nuestros menús contemplamos multitud de dietas y alergias alimentarias. En cuando a las alergias e intolerancias exigimos la entrega de un informe médico, ya que, en ocasiones dichas alergias evolucionan, teniendo que realizar modificaciones en las dietas.